Hay amores para siempre.-
El amor se transforma o se muda leí una vez, también que el amor de tu vida siempre es el actual porque representa tu presente y la energía que pones en esa relación que estas viviendo; eso me hizo pensar que entonces todo es momentáneo y fugaz pero, lo siento no pienso igual. Hay distintos tipos de amor eso sí, los que te nublan la cabeza, los pasionales, los condicionados y los que te hacen que te cuestiones hasta la forma de vivir y pensar, hay amores maestros, amores que duelen, hay amores que hasta te enseñan a cantarle al equipo rival y amores felices (esos con los que brillas) pero todos tienen la presencia del amor.
¿Y que es el amor? pues para mi eso que te hace sentir las ganas de abrazar a alguien, eso que te empuja a tratar de hacer siempre lo mejor para no herir al otro, eso que incluso te hace alejarte de esa persona porque tu no le haces bien, porque si lastima entonces no está bien, si no te quiere cerca entonces no está bien, si no te nombra en sus planes a futuro, entonces no está bien. El amor te nutre, te hace vibrar, te hace ver colores en la oscuridad, el amor te hace mejor persona, te hace creer en ti y tus capacidades, el amor es una constante negociación de emociones entre dos o más personas; porque si algo tengo claro es que no se mantiene porque si, aunque digan lo contrario el amor no es desinteresado... requiere de reciprocidad y trabajo en equipo, de planes en conjunto y por supuesto que todas las partes quieren recibir, por eso ante mis ojos el amor se alimenta con acciones, con palabras, con hechos, con acuerdos y desaciertos resueltos. Otra cosa que creo, es que el amor no es una bolsa de basura donde se acumulan metidas de pata y luego se justifican, tampoco es donde no me respetan y me enfrentan a traiciones, aquí insisto en que la confianza se va perdiendo con el tiempo y sus fallas; pero qué pasa con esas relaciones donde no hay confianza y aún así dicen amar, esas relaciones donde hace unos días se insultaban o menospreciaban y hoy quieren demostrar que pueden borrar todo eso con una promesa de cambio... es tan efímero como un suspiro.
¿Se puede intentar? por supuesto que sí, solo si hay un compromiso real de mejora donde se cierran las puertas a las ofensas y quizá a esas personas que contribuyeron a lastimar el amor. No te sirven esas personas que te dicen que no te quieren amar pero si mantenerte a su lado, no te ayudan y aunque pienses que perdonar te cura... si esas personas te hirieron sin dudas entonces no las necesitas cerca, perdona para ti pero no le des la bienvenida a más heridas. Titulé este escrito como lo que es para mi cada una de mis relaciones de pareja, ninguna la olvido por el contrario aprendí a ver lo mejor de cada una, dejar sentadas y claras las razones por las que no regresaría a ninguno de ellos ni a personas que se les pareciera, hay límites que debemos establecer para nosotros mismos y darnos el valor que merecemos, pero si a retener y sanar todo lo bonito y los aprendizajes que me dejaron, sobre todo sobre mi misma. Te ha pasado que después de mucho tiempo sueñas con tu pasado? es normal, es solo tu cerebro organizando recuerdos... bendice siempre el amor porque es el motor del mundo, pero comienza por ti porque eres la única de persona de la que nunca podrás huir o separarte, a la única persona que defender y proteger, como dice una canción no se puede compartir lo que nunca se te dio. Procura tu silencio, hablar contigo, preguntarte y hablarte con la verdad porque en definitiva el amor que das y recibes parte de ti.
Los quiero grande y bonito, gracias por leerme
Eli 💜
Comentarios
Publicar un comentario