No me pregunten más si estoy embarazada.-

Tenia tiempo queriendo escribir sobre este tema como petición y exigencia de respeto, pero a medida que pasan los días entiendo que la gente no tiene por que saber exactamente mis pensamientos, necesidades o faltas alrededor de este tema, mucho menos sentirlas como suyas y sin embargo aqui estoy...

Pasas de un período en el que todo el mundo te dice "Cuidate estás muy joven no vayas a tener hijos todavía" a "Pa´cuando los bebés" se está haciendo tarde... pero nadie me pregunta si eso es lo que realmente deseo o si quiero que me lo estén recordando siempre, no puedo subir de peso porque piensan que me embaracé, no puedo irme de viaje en pareja sin la idea de que debo tener sexo todos los días y regresar embarazada, o en navidad que pidan como deseo explícito que yo tenga bebés! 

Realmente es fastidioso e invasivo, además de que no tienen idea si estoy pasando por algún proceso especial, en espera de resultados o simplemente no me ocupo de esa idea todavía, tampoco se preguntan si cada vez que me viene el período termino llorando o si las condiciones económicas, proyectos, etc no están alineados con el plan de ser madre.

Acaso nadie piensa antes de abrir su boca? o por que no se congelan los dedos antes de escribirme al respecto con el atrevimiento de recomendarme posiciones sexuales más efectivas! en serio es absurdo y todo comienza a partir de los 30, es una guerra contra el tiempo, las hormonas y la edad de mis óvulos, además súmenle un sistema médico terrible donde no recibes respuestas concretas, juegas con el tiempo y las ganas, a veces no. No todas las mujeres quieren ser madres, o no pueden serlo, también hay las que pasaron por un proceso de aborto doloroso y que no quieren vivir un momento así de nuevo, créanme no es agradable estar dando explicaciones por algo que ni tu misma entiendes, explicar un proceso tan íntimo solo porque se supone que la mujer fue creada con el único fin de multiplicarse.

Nunca he querido hacer de mi vida un plan como receta de comida y sin embargo, he hecho casi todo siguiendo un patrón de lo que se supone es como debe ser, pero aqui... en esto no! a veces quiero y a veces no, la maternidad me emociona y me asusta, la quiero y no la quiero porque no se si traer más humanos a este planeta sea ideal, no me agrada ni me parece alentador que alguien me diga vieja para parir o que si no me apuro se me va el tren; bromeo y sigo la corriente con chistecitos que incluso a mi misma me molestan, pero la gente no entiende que esa decisión depende absolutamente de mi y de mi pareja. La única vez que realmente lo quise y lo propuse a mi compañero de ese momento, le pareció absurdo y un monto de dinero; entonces comencé a ver la maternidad como un asunto individual, mio y que parte de mi, que solo se daría al lado de alguien que lo deseara tanto como yo. Ahora bien, no me voy a olvidar de que soy mujer, que pienso y decido por mi, que es mi cuerpo, mi salud y mi futuro entregado a alguien que dependerá de mi. 

Mi espacio es ajeno y debe respetarse, mis decisiones y planes, si quedo embarazada en algún momento la que debe estar feliz soy yo, porque esa criatura estará alrededor de 40 semanas dentro de mi, percibiendo hasta mis pensamientos. Entonces, no creen que es mejor no opinar al respecto y dejar que las cosas sucedan o no, sin herir constantemente a los demás? entender que no debemos sumar preocupaciones, angustias o dolor a otras personas? que cada quien vive un proceso interno que no debemos tocar con alevosía y luego pretender que es una broma y caminar de largo dejando a alguien lastimado? Seamos mejores seres humanos, seamos respetuosos y empáticos, ser mujer no tiene por que doler tanto, ser mujer no tiene por que ser un libro abierto para los ajenos, ser mujer no tiene por que ser una obligación de maternidad, ser mujer debería ser lo que esa mujer quiera ser.

A veces me pongo al lado opuesto de mi ego y entiendo que con tantas almas que he cuidado pueden ver en mi la madre que yo misma muchas veces no reconozco, que un bebé de mi vientre alegraría varios corazones pero no me hace feliz verlo como un requisito de vida, como si yo no pudiera estar completa sin ser madre, es tan grande la responsabilidad que me asusta, hay tanta maldad allá afuera, hay tanta libertad de información oscura y dañina que me asusta, también me da mucho temor repetir errores y ocasionar heridas en seres que no eligen venir al mundo pero que los traemos a vivir y crecer, incluso hasta el nombre que les damos forma parte de una enorme y crucial decisión, he soñado tantas veces con mi panza enorme que hasta incluso se como se sentiría y si, claro que es maravilloso tener un bebé en mis brazos no puedo imaginar verlo nacer de mi pero no ha llegado, no ha pasado, no me lo recuerden tanto... no me hagan pensar en cada mes como una carrera que necesito ganar o si no mi valor disminuye, además duele un poco y quizá ese dolor no quiero compartirlo en cada respuesta a la pregunta, estás embarazada?


Con mi amor siempre,

Eli 💜


Comentarios

  1. Excelente reflexión querida, cada quien tiene la autonomía y decisión sobre su cuerpo. Venimos a este mundo para ser libres, felices, cumplir sueños, disfrutar a plenitud y no a ser juzgados por pensar diferente al común denominador. Te abrazo en la distancia ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y yo te abrazo a ti, gracias por leerme y conectar! La vida ya es suficientemente dura como para que la gente constantemente te lastime ❣️ hagamos de nuestras vidas un lugar bonito donde vivir.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares