Regalarme oportunidades.-

Muchas veces he sido dura y extrema conmigo misma, me he exigido mucho más de lo que soy capaz de dar... eso me ha dado tristezas y lágrimas que con el tiempo pues se alejan y dan paso a nuevos pensamientos. Castigarme por situaciones, cosas y personas que no puedo controlar me han creado mucha ansiedad y noches sin dormir,  entender que no puedo con todo no ha sido fácil, asumir consecuencias tampoco.

La lección más grande que puedes aprender de un fracaso es a ser amable y compasivo contigo mismo, autoevaluarte y si bien no siempre las respuestas son positivas, la mejor arma de defensa ante cualquier situación es el manejo de las emociones negativas y transformarlas para bien, juzgarnos a nosotros mismos desde el castigo no nos lleva a ningún sitio armonioso, tampoco el vivir en pelea constante con quienes nos lastimaron o viven desde y para la rabia. Dentro de los mil cambios que desde el amor propio decidí hacer, está el de soltar lo que no me pertenece, la rabia y el proceso de cada quien es propiedad ajena, un paso... un problema a la vez, tengo suficiente con los míos, puedo escucharte, si pides mi opinión trataré de ser lo más objetiva posible pero no absorberé esto, ni lo haré mío. 

¿Cuanto tiempo es suficiente para sanar? no se sabe, a unos les toma más, a otros menos... la forma en la que vemos la vida y sus aristas son fundamentales, lo que deseamos en ese momento también, cuáles son tus propósitos con respecto a cada situación, etc. No somos ni pensamos igual, tampoco queremos o buscamos lo mismo, tampoco tenemos necesariamente que compararnos, porque quizá ni los mismos intereses tenemos. El ser humano es complejo por naturaleza, entonces por qué creer que es fácil resolver cada dilema que se nos presenta, por qué mejor no trabajamos en construir una fortaleza de virtudes.

Una amiga curiosa me preguntó qué me motivó a hacer todos los cambios que hice y la respuesta es sencilla, todo lo que hacía antes no me funcionó más! cambiar mi alimentación es una parte de ello, me di cuenta que tenía muchos problemas estomacales y estreñimiento, pero no sabía las causas reales, cuando cambié mi dieta todo mejoró y ya no tengo esos dolores y tampoco esas jornadas de espera o de olvido sin ir al baño. Unos dicen que es parte de envejecer el pensar más, incluso el hecho de tener plantas en mi casa y hablarles! y si eso es indicador de que me estoy volviendo vieja, pues la verdad me lo estoy disfrutando porque si la vejez es sabiduría y armonía, entonces la recibo con amor y mis brazos abiertos.

¿Cuando decides quererte? a partir de que? yo vi mi salud comprometida varias veces por el estilo de vida que llevaba, dolores de cabeza, de estómago, cansancio y una capacidad pulmonar reducida, llegué a tener crisis de asma y tener en mi bolso un inhalador, por eso ahora que puedo trotar durante 3 minutos continuos sin sentir que me desmayo me da felicidad, confort y ganas de más, eso quiere decir que mi resistencia ha aumentado, mi capacidad pulmonar es mejor y que eventualmente lograré más tiempo, mi meta con el entrenamiento físico no es controlar mi peso solamente o fortalecer mis músculos, es mejorar mi calidad de vida, cambiar hábitos y regalarle salud a mi vida, con lo que resumo que si tienes un propósito te preguntes primero qué es lo que te motiva, luego tendrás la disciplina si ves resultados pero no medidos en un lapso de tiempo corto, sino a futuro. Así deberíamos pensar con cada aspecto y proyecto de nuestras vidas, sanar desde adentro, sanar con tu alrededor, sanar tus heridas, tus duelos, tus dolores.

No todos los días me levanto optimista y confiada, hay días de caídas emocionales! ahí es precisamente cuando me demuestro más amor, le escribo a quienes me entienden y me dan palabras de ánimo, a quienes me recuerdan que la vida es muy bonita y que las nubes grises también te hacen crecer, te fortalecen y para descargarse generan la lluvia, como llorar... es lo mismo! liberar esa tensión si es necesario con lágrimas y luego viene la calma, las nubes se van y el sol puede salir y brillar. Soy muy afortunada, mucho!

Espero que ustedes encuentren ese rincón de paz y se regalen oportunidades,

Mi amor siempre

Eli 💜



 

 




Comentarios

Entradas populares