Me cansé de ser florero.!

Alguna vez se sintieron parte de la decoración? Wow pero que cruel Eli... no, es la verdad! se los pregunto en serio. Si no se han dado cuenta aún, están a tiempo y si ya lo saben también, están a tiempo de no permitirlo más.

Cuando ponemos las necesidades de otros por encima de las nuestras terminamos siendo solo un contenedor de cosas, problemas y emociones ajenas, imagínense un florero que la mayoría del tiempo está vacío y cuando llegan las flores o algún otro objeto que quieran poner adentro entonces se transforma, es funcional, necesario, bonito y lo ponen en un lugar donde todos lo vean, pero cuando ya les aburre, no combina o simplemente está ocupando un espacio para algún otro adorno lo quitan, lo desechan o lo guardan en un lugar donde permanecerá por un período largo hasta que lo necesiten de nuevo, verdad? Pues eso también sucede con las personas!

También pasa con las relaciones de pareja y déjenme decirles que no es justo para nadie, que sean considerados un florero sin consultarles primero si están dispuestos a serlo. Me pregunto entonces que me hizo permitirme serlo por tanto tiempo?  

Solo hay una respuesta razonable y es que no conocía mi valor, porque olvidé quererme y que mi prioridad soy yo misma, muchos dirán: pero tu también desechaste personas! si, tienen razón pero cuando interiorice que para continuar, renovar y crecer tenía que limpiar mi casa, mi hogar y mi templo (mi yo) tenía que sacrificar incluso aquellas personas que por más que yo quisiera no iban a encajar en mi nueva yo, entonces lo que hice fue ser honesta, decir la verdad y darle la oportunidad a esas personas de ser libres, de elegir su propio destino, lejos de mí con la oportunidad de renovarse y ser feliz en la misma medida o quizá hasta más que yo. Es una decisión personal, porque a diferencia del florero nosotros sí podemos decir no, no quiero! me muevo, me mudo pero también podemos decir si, si quiero, me gusta, no tengo intención de salir de la zona de confort o inconfort, pero la conozco y permaneceré ahí.

Si se dan cuenta lo que más nos hace daño es el miedo al cambio, que para nada es ligero pero se puede. Muchas crianzas fueron para hacerte fuerte, otras para que simplemente aceptaras porque es lo que te tocaba pero.. quien sabe lo que me toca mejor que yo? o lo que puedo y quiero para mí, más que yo? a veces me desespero porque veo tanta oscuridad, tanta maldad, tanto sin sabor, tanta resignación que quisiera gritar, pero luego me calmo y entiendo que hay almas, corazones que no están preparados para el perdón y la gratitud ni para el cambio, que somos diferentes, que no vivimos lo mismo ni en el pasado, ni el presente y que si no queremos o no estamos abiertos a la abundancia no podemos recibirla, mucho menos darla.

Yo me moví, cambie y sigo aprendiendo... todos los dias, sigo lidiando con mis fantasmas, con mis miedos, con mis ganas de hacer todo al mismo tiempo pero no puedo, quiero ayudar, quiero sanar! pero todo a su debido tiempo, he visto como mis caminos se abren y me dan la bienvenida a nuevos destinos, estoy creciendo como mujer, adulta y con muchos retos, pero enamorada y feliz, para nada perfecta ni siquiera cerca de eso... tampoco lo busco! soy terca, impulsiva y tajante, trato de controlarlo pero mi voz también fue liberada, el silencio no me sirvió de nada, es por eso que ahora a viva voz quiero expresarme, cantar y decir lo que mi alma siente, quiere y padece.

Mi amor para ustedes, Eli 💜







Comentarios

Entradas populares