Mi Aniversario como inmigrante.-

Hace cuatro (4) años que me fui con una maleta prestada y lo que cupo en ella.

No me vine cargada de ilusiones, más bien de miedos y temores, con el pecho apretado y los ojos aguarapados.

No me despedí de todos, a muchos evité porque la mayoría no debía saber que me iba, y a otros los abracé como si en un mes los volvería a ver.

Mi mamá apretó mis manos durante todo el camino al aeropuerto y fue la forma más hermosa en la que ella me dijo que no quería que me fuera.

Mi papá la noche anterior lloraba como un niño mientras me abrazaba, él lo presentía.

No me comí todo lo que me gustaba para así no extrañarlo tanto.

No me traje fotos, ni recuerdos, solo una estampita del Santo Cristo y unos zarcillos que heredé de mi abuela.

Tenía tanto miedo que entre llanto, sonreía. 

No me fui porque quería, sino porque debía, ni siquiera fui yo quien eligió el destino, pero decidí hacerlo mío.

No me lamento, sería egoísta conmigo misma y con las oportunidades de la vida, pero si algo extraño más que a mis recuerdos... es el sentido de pertenencia, porque aunque me aprenda otro idioma, otras normas, otras culturas, jamás me arrancarán de mi suelo, de mis raíces, de lo que soy, de la alegría, del baile, del ruido, del abrazo y del verdadero significado de la Familia, de los verdaderos amigos, del olor a sal incomparable de nuestro mar, del sazón y los tambores, de la infinita canción de cumpleaños que cantaré toda mi vida y en español.

Hace cuatro (4) años que mi vida cambió para siempre y lo recordaré cada año, porque es la fecha y el día en el que la política basura, las decisiones viscerales y resentidas de los adultos, me obligaron a huir de mi patria y aunque trabajo diariamente en mi paz y cultivar mi espíritu, mi corazón no olvida el dolor de irme y eso vivirá en mi alma.

Este post no es motivacional, lloro mientras lo escribo pero continúo porque si algo he aprendido es a no detenerme, me tengo a mi y a mucha gente que me quiere... pero lejos de ti Venezuela, siempre estaré incompleta!





Comentarios

Entradas populares