Escuchar.-
Para aprender, para avanzar, para crear... nuevos proyectos, nuevos pasos, una nueva vida hay que escuchar y aprender a hacerlo, pero primero debes retroceder. Si no ves tus caídas, tus fallas, tus errores, si no te detienes a evaluar cualquier paso erróneo que pudiste dar, seguirás haciendo lo mismo y llevando contigo a quien sea que aparezca en tu vida... familia, pareja, amigos!
Si bien no puedes cambiar el pasado porque es ingobernable, sí puedes medir y pensar mucho mejor cada decisión que tomes a partir de ahora. El futuro se define a través de tus decisiones sean buenas o malas, es necesario entender esto y además no permitir que otros decidan por ti. Mi abuela siempre decía "el que oye consejo, llega a viejo" y ahora tiene mucho más sentido para mi que antes, porque con los años la vejez se transforma en sabiduría, bien sea a partir de tus equivocaciones o de tus aciertos, no hay duda.
Saber leer tus emociones también es escuchar porque te estás escuchando a ti mismo, a tus necesidades, a tus pasiones, a tus miedos, a todo eso que te hace sentir impulsos y vibraciones. La mayoría de las personas están en un punto de quiebre consigo mismas y no se dan cuenta, es como si estuvieran desdobladas de su propio cuerpo, necesitan de la opinión constante de los demás, no saben cómo ni cuándo es un momento de peligro y yo he estado en esos zapatos, por eso lo sé.
Quizá el trabajo más arduo de escuchar es, descubrir qué guardas bajo la armadura... el corazón o la herida!
Mi Cariño
Eli 💜
Comentarios
Publicar un comentario