Tienes verdaderos amigos?
Llevar noches soñando con todos los que tengo en mi corazón me ha tenido como mango bajito pero al mismo tiempo me ha hecho recordar lo afortunada que he sido al tener pocas pero invaluables amigas.
Quizá hayan escuchado alguna vez que en el momento más inesperado conoces amigos eternos, yo no he sido la más experta en amistades, desde niña he sido muy reservada y un poco selectiva porque debo sentir alguna bonita conexión con alguien y que haya reciprocidad para dejarla entrar en mi vida.
Esto puede hacerme lucir diferente, cosa que siempre me ha agradado en cierta forma, pero la verdad es que para mi la amistad es como la familia, no me la tomo a la ligera y para conservar una amistad debe existir afinidad, que la serenidad sea parte, complicidad y por sobre todas las cosas, la lealtad. Cuando conoces a alguien y le confiarás tu vida, tus memorias y hasta tus más profundos secretos es deber ser cuidadoso. Aunque la verdad para llegar a este punto de consciencia atraviesas por caminos y personas que te muestran exactamente aquello que identificarás a partir de ahí, para no volver a recibir menos! ser exigente no es malo creo que te abre puertas y cierra las que no necesitas cruzar.
En mi vida hay mujeres especiales, de almas preciosas y que han permanecido en mi vida a pesar de la distancia, los años y los rumbos que nos separaron. Tengo recuerdos hermosos de cada una y por supuesto conservo como tesoro preciado el momento en que las conocí y lo haré por orden porque pues asi soy, ordeno hasta los recuerdos 😏 comienzo con mi Auriluz que como su nombre ilumina con su serenidad, su voz pausada y un canto que siempre me encantó, la conocí en unas ferias de mi pueblo donde ella y su familia tenian un puesto de venta, lo que no sabiamos todos es que ese momento nos uniría para siempre, porque formamos una relación que perdura en los años (ya casi 20) y de su vientre nació mi regalo de vida, el que me convirtió en hada madrina. Si ellos supieran cuánto los extraño! porque aunque se los escribo jamás un mensaje representará mi amor por ellos, recuerdo esas arepas fabulosas con muchísimo queso y mantequilla que me hacian en su casa, ese olor particular y único en cada persona, la forma en la que me hacian sentir bienvenida y parte de la familia, no olvido cada abrazo y cada sonrisa que me han regalado, ella mi cómplice, una hermana mayor que no tuve pero que la vida me la dió, sus consejos y hasta sus pasos torpes me enseñaron que no importa cuándo ni las diferencias, la verdadera amistad siempre llega y que nosotras además la llevamos en nuestra piel tatuada en forma de flor, la misma flor.
Mi vida ha dado muchos saltos y he tenido que reinventarme muchas veces, luego de dos años estudiando una carrera que no me gustaba, decidí cambiar de carrera y de Universidad, y ahí un día una pequeñita pero demasiado combinada muchachita, se me acerca y me dice que ha visto que yo soy buena en una materia que a ella se le dificultaba, que si yo pudiera un día ir a su casa para estudiar y explicarle la materia; me pareció además de un halago una oportunidad de estudiar en grupo también, asi que acepté; no saben lo feliz que estoy de haber dicho que si! porque ese día conocí a mi alma gemela, hablamos tanto y tan honesto que se convirtió en mi hermana, en mi sombra y mi luz, en la mano derecha que me faltaba y me arrebató la soledad de un sopetón, además me endulzó la vida con los plátanos dulces y quemados más exquisitos que me comido en la vida, fue mi enfermera, mi paño de lágrimas, fue mi socia, mi estilista, mi empujón en la aventura y me mostró un mundo infinito de posibilidades durante los mejores 4 años de mi vida, no hay recuerdo de esa época que no me haga sonreír y suspirar, los volvería a repetir cada uno de ellos. Andrea mi compota, la dulce y testaruda, la que se planta con sus decisiones y con facilidad de palabra, la que baila como si nadie la viera, la que me dice memoria de elefante y la que se aprendía mis coreografías. Ay muchachita! como extraño abrazarla, como extraño su compañía, como extraño esos días, pero se que algún dia nos reencontraremos ypodrée conocer y darle este amor que tengo guardado para sus dos tesoros, y a ti podré abrazarte tan fuerte que nos reconstruiremos amiga de mi alma.
Con el tiempo y otro cambio de ciudad y de vida, decidí que quería seguir estudiando y me inscribí en una Universidad con modalidad nocturna pues trabajaba de día, allí mas o menos en la tercera clase de Introductorio vi que había una pareja de estudiantes, ambos de ojos claros y que permanecían alejados del montón cosa que me enganchó y me atrajo a ellos, por eso me les acerqué y les pregunté si podía unirme, fue fascinante porque no paré de reír a partir de esa noche cuando compartía con ellos, ambos menores que yo y con esa chispa de inocencia y maldad que me hizo convertirme en parte del grupo; con el pasar del tiempo solo quedamos ella y yo, mi Andrea dos y no porque el rango quepa aquí, sino que porcasualidadess de la vida también se llama Andrea... que puedo decirles de ella! es la niña más despistada que conozco y que quiero, dulce tan dulce que empalaga, ella confía en todos hasta en sus verdugos, un alma nueva que esparce sonrisas por doquier, pero al mismo tiempo es una mujer seductora y apasionada, que en este momento me tiene ilusionada y feliz porque en su vientre crece un hermoso regalo de Dios que llegará para llenarla de alegría, de bendiciones y de optimismo, tengo mucha fe en ti, deseo todo tan bonito para ti que volarías si quisieras.
Mujeres hermosas, mágicas y que son más de lo que puedo pedirle a la vida... como ustedes nadie, las llevo conmigo siempre, en mis días y sus noches, en mis oraciones y en mis bailes, en mis alegrías y en los llantos, ustedes son mis chicas, mis amigas, mis hermanas! Cada una en su versión me dió memorias y momentos especiales en cada etapa de mi vida hasta ahora, cada una tiene reservado un espacio en mi corazón.
Las extraño, y pido a Dios volver encontrarnos!
Eli 💜
Comentarios
Publicar un comentario