Mis implantes.-
Así que mi gran meta al graduarme en la Universidad y comenzar a trabajar fue reunir el dinero necesario para hacerlo, con esto ya pueden ver el nivel de prioridad que llegó a tener esto en mi vida y la poca aceptación que tenía conmigo misma, cosa que ahora me entristece siendo honesta. La cantidad de publicidad que las cirugías estéticas tienen, nos empujan a auto evaluarnos desde un extremo muy crítico y disfuncional, porque la verdad es que no deberíamos recurrir a una intervención quirúrgica sin la debida preparación y las razones indicadas, a qué me refiero con esto? sencillo, a que debe ser única y exclusivamente para satisfacernos a nosotros mismos, hacerlo con extrema seguridad, evaluar varias opciones, acudir a varios cirujanos y escuchar como ellos nos proponen la cirugía... aquí hago una pausa porque yo lo hice, visité al menos tres cirujanos antes de decidir con quién lo haría; uno simplemente me vió como caricatura y me sugirió unas prótesis enormes que me harían ver como una vedette y eso yo no lo quería, otro simplemente me dijo qué quieres y que medida? no se preocupó en evaluarme anatómicamente, lo sentí como una mera transacción y por último el Doctor con quien lo hice, fue quien se sentó, me habló y además fue bien específico al decirme que tamaño era el más indicado para mi cuerpo y para mi capacidad mamaria, sin perjudicarme al extender al límite mi piel y dando espacio a que la recuperación fuera exitosa, entonces ahí supe en manos de quien pondría mi cuerpo, porque además me preguntó si en el futuro yo quería ser madre y amamantar, esta pregunta fue fundamental, fue como un click y dije este es el hombre y así lo hice.
Hoy después de 13 años con las mismas prótesis, sin problemas y siendo afortunada siguen estando en su lugar y bonitas; sin embargo mil veces me han preguntado si lo volvería a hacer y la respuesta es un rotundo NO, por que? bueno, porque haberme puesto prótesis mamarias no cambió mi vida para mejor, es como un accesorio y así no lo veía antes, luego de la cirugía tuve que deshacerme de casi toda mi ropa y comenzó el proceso de adquirir ropa nueva que no me hiciera ver vulgar, muchas veces me ha pasado que una blusita se ve linda en otra persona y en mi se ve exagerada y me hace sentir incómoda, también aprender a dormir en posiciones que antes ni las intentaba como dormir de lado o boca arriba porque para dormir, hacer ejercicio etc el primer pensamiento son mis senos. Otro factor es que hace 13 años no tuve la precaución al decidirlo de pensar si tendría que cambiarlas, el costo que esto implicaba y mucho menos que sería una inmigrante, en un país donde los implantes mamarios son un verdadero lujo.
Como la moda, todo cambia y es de temporadas, por ejemplo en este momento en el que escribo hay muchísima ropa bella y que no me atrevo a usar por como se ve en mi, también hay muchísima variedad en brassieres para senos pequeños que igual se ven sexys y bellos. El tamaño de mis senos no define lo femenina que puedo ser, si no tuviera este par de accesorios disfrutaría igual de mi sexualidad y de prendas de vestir fabulosas. Ahora con tanta información, experiencias ajenas y documentación profesional acerca del tema me lo pensaría diez mil veces más y estoy absolutamente segura de que no lo haría, por eso en algún momento me las quitaré.
Con mi amor siempre
Eli 💜
Comentarios
Publicar un comentario