El palo de agua.-
Hace dos años caí en una depresión profunda que mantuve oculta porque sabía que provenía de mi relación personal con el tema pareja, y que basándome en el tiempo, creencias, prejuicios o el qué dirán, debía defenderlas y agotar todas las posibilidades para sacarlas a flote, aún por encima de mis propios deseos. En todo ese tiempo no había internalizado que el trabajo de equipo es a partir de dos, por eso cuando una de las bases falta, el arco no puede sostenerse y la única vía es terminar con todas aquellas relaciones que no tienen futuro.
Este post no es para hablar de mi historia en pareja, no! es para contarles que todo puede pasar, que todo puede complicarse y aún así se puede salir del laberinto. Un día quise limpiar las páginas que venía siguiendo y que no me aportaban nada, por lo que comencé a buscar psicólogos, post de ánimo, imágenes relacionadas con la espiritualidad y los ángeles pues siempre he creído en ellos (el ser humano necesita algo o alguien en quien creer) y así un post me llevo a otro y así sucesivamente a personas; fue así como contacté a quien fue mi psicólogo por año y medio, mi guía y voz profesional, fue quien me organizó los pensamientos, el que me dió luz porque yo sabía lo que quería pero no sabía por dónde comenzar para alcanzarlo, y en medio de todo eso, aprender a controlar y aprovechar mis emociones sin lastimarme.
La guía profesional de un psicólogo no nos la explican, hay personas que creen que es hablar con un extraño y es proporcional a hablar con un amigo, déjenme decirles que están equivocados no es lo mismo, un amigo te habla desde su experiencia personal y un profesional cuenta con las herramientas necesarias y el conocimiento para darte las pautas adecuadas, te da respuestas lógicas y documentadas de lo que te sucede, te orienta y te resuelve nudos mentales, te muestra el camino más indicado y te lleva a resoluciones sensatas.
Alguna vez han sentido que están en un limbo emocional? quieren reir y llorar a la vez, no saben si están tristes o es cansancio, todo junto como si no hubiera salida y entre lágrimas también ríen, bueno! eso me pasó, un día no quería pararme de la cama y al siguiente tenía tanta energía que sentía taquicardia... mi cerebro estaba totalmente desorientado. Esas sensaciones yo las comparo con un aguacero, pues tiene a mi parecer tres formas de hacerte reaccionar, una es que si vas manejando llegas al punto donde no puedes ver y debes bajar la velocidad para poder tener control, otra es si vas caminando y tienes que acelerar el paso o correr para poder escapar de la lluvia y la última es seguir a tu propio ritmo así no veas o te estés empapando; en todos los casos como pudiste ver, es cuestión de elección y decisión... así es todo en la vida, tú eliges qué hacer y cómo hacerlo, cómo reaccionas a la presión y lo que haces con eso.
Yo me detuve, pensé con calma, me resguarde de la lluvia y busqué ayuda, solo así pude salir del palo de agua; hoy puedo decir que lo logré y estoy a salvo, seca y sin resfriado. Quiero afirmarte que tu también puedes hacerlo, solo debes encontrar la vía que sea más cómoda y la que tengas más cerca de ti, pero por favor no te quedes sin hacer nada.
Mi amor siempre
Eli 💜
Comentarios
Publicar un comentario