Un dia más, un dia menos!
Frase de vida en el título de este capítulo, pues eso representa para mi. Pareciera ser explícita pero no lo es; su definición la pone el estado de ánimo que tengas, la circunstancia positiva o no por la que estés atravesando y por supuesto tu entorno, incluso el trabajo o actividad que estés realizando. Para mi cambió de contexto esta frase desde que mi forma de ver la vida cambió, antes lo veía como un dia más aqui será un dia menos para escapar; pero ahora es, un dia más que gano vida y un dia menos que desperdicié.
Aunque muchos no lo vean, todos los días aprendemos algo por pequeño que sea, de ti depende hacerlo valioso o no, entonces... entienden que la vida es una constante toma de decisiones? si, a lo largo de nuestros dia tomamos numerosas pequeñas y grandes decisiones, algunas absorben más energía que otras eso es cierto, pero igual pasamos la vida decidiendo. La diferencia de hacerlo de forma acertada o no, depende de la consciencia que tengamos acerca de nuestros objetivos y deseos.
La clave es que aún si nos da miedo, hay que hacerlo porque el miedo roba sueños, nos limita y nos pone en una posición de espera indefinida, incluso le damos el permiso a otros a decidir por nosotros, no es esto sumamente egoísta con nosotros mismos?
Tener criterio propio tampoco es cosa fácil si no alimentas tus conocimientos, si no amplias la información que tiene tu cerebro y te quedas solo con lo que te dió el pasado. Les confieso que soy terca, me cuesta adaptarme a los cambios un poco, incluso aún después de decidir hacer algo nuevo, me toma tiempo entender, acoplarme y absorber información nueva. Por alguna razón necesito varias experiencias propias con respecto a lo que sea.
Así ha sido mi vida siempre en todo, trabajo, relaciones, amigos, etc. Quizá esa es la razón por la que he tenido pocos empleos, pocos amigos y pocas parejas; es decir intento y agoto todos los recursos, pero si de entrada algo no me gusta, no me siento cómoda o no me da confianza simplemente desaparezco, es un don y una grosería social lo sé, pero asi es!
Por eso para mi un dia mas de oportunidades, es un día menos para entender y decidir (esto es crucial) no puedo permanecer en letargo demasiado tiempo, y esto lo aprendí hace poco cuando vi que la base de lo que me sucede soy yo misma, nadie es responsable de cómo manejo mis emociones más que yo, porque si bien cosas que apestan suceden, el como yo maneje esa situación hará la diferencia, te pregunto... que tal si solo por unos minutos que dediques a ti, te preguntas si estás en el camino correcto, desde cómo te hablas a ti y las oportunidades que te das? porque a partir de eso la gente te tratará y te respetará.
Mi cariño para Ustedes
Eli 💜
Comentarios
Publicar un comentario