Como el salmón._


Durante toda mi vida he sentido que he nadado contra la corriente y muchísimas veces sin explicación, pero por no tener la suficiente y correcta información. Ser mujer es complicado, complejo y diferente, pero todos somos diferentes y eso no ha sido normalizado, pareciera que tenemos que parecernos para ser aceptados socialmente, sin argumentos válidos para mi hasta cierto punto.

Toda la documentación teórica, estudios y diagnósticos tienen como tipo de comparación el pensamiento y funcionamiento masculino y esto se debe a la mutilada participación de la opinión femenina en cada aspecto tecnológico, profesional y social hasta hace pocas décadas (donde por lucha se nos abrieron puertas) pero antes de esto todos nuestros procesos, reacciones y análisis, fueron vistos como enfermedades o padecimientos invalidándolos como un proceso normal y químico de la mujer propiamente, sin especificar que biológicamente, físicamente y emocionalmente funcionamos diferente y eso es normal, está bien. 

Quiero aclarar que el feminismo para mi es defendible solo desde el derecho humano, solo eso! sin embargo a las mujeres si se nos dió el permiso de expresar y vivir nuestras emociones, por ejemplo llorar es de niñas y tu como varón si lloras y expresas tus emociones te verás como niña haciendo alusión a algún tipo de debilidad o flaqueza, castrándoles a ellos el crecimiento e inteligencia emocional, esto no quiere decir que las mujeres hayamos desarrollado un súper poder manejando emociones... no, pero si podemos vivirlas aún y cuando seamos criticadas y burladas, o que estas sean adjudicadas a nuestro ciclo menstrual (este es otro tema) 

Ahora bien, en un punto de inflexión de mi vida y como mujer me di cuenta de que ya no quería ser la niña ingenua y complaciente, pero tampoco la rebelde sin causa que se opone hasta a ella misma, esto es un problema para muchas mujeres y es el punto de partida para cambiar nuestra forma de vivir, pensar y analizar cada aspecto en nuestros mundos. 

Por eso el resumen de todo esto es, volver a nuestro comienzo para evaluarnos, recordar el momento en el que nos perdimos, cuándo olvidamos quienes éramos y lo que queríamos, lo que esperábamos de la vida y de nosotros mismos... al principio, como lo hace el salmón!


  
                                                                                                                                                Mi cariño,
                                                                                                                                                       Eli 💜






Comentarios

Entradas populares